La ptosis palpebral es una condición en la que uno o ambos párpados superiores caen a un nivel anormalmente bajo para cumplir su función normal. Esto puede llevar a afectar la visión y la apariencia facial. Puede ser causada por varios factores, como: envejecimiento, lesiones o condiciones médicas subyacentes.
Sus síntomas incluyen: caída del párpado superior, lo que puede afectar la visión y dar una apariencia de cansancio; obstrucción parcial o completa del campo visual, lo que dificulta actividades como la lectura y la conducción; fatiga ocular y asimetría facial.
El tratamiento de la ptosis palpebral depende de su causa y gravedad. Un especialista en cirugía plástica es el profesional más indicado para evaluar y tratar esta condición ya que se encuentra altamente capacitado en la restauración de la apariencia facial y la función ocular. Las opciones de tratamiento pueden incluir: seguimiento clínico y en muchos casos cirugía, para elevar el párpado y restaurar la apariencia y la función normales.