Lipoaspiración

LIPOASPIRACIÓN: es un procedimiento quirúrgico en el cual mediante el uso de cánulas se aspiran células de grasa del paciente. El término lipoaspiracón o liposucción son sinónimos.

LIPOASPIRACIÓN DE ALTA DEFINICIÓN: La lipoaspiración de definición, elimina selectivamente grasa localizada resaltando formas y relieves musculares para un resultado de un cuerpo más atlético, tonificado y de aspecto natural. Enfatiza la faceta artística del cirujano. de manera que no se aspira o elimina la grasa en forma aleatoria sino que esta se esculpe dando diferentes relieves.

LIPOASPIRACIÓN ASISTIDA POR TECNOLOGÍAS: A diferencia de la lipoaspiración convencional, la lipoaspiración se puede asociar a distintas tecnologías. Estas pueden ser vibración, láser, ultrasonido. El objetivo de estas es facilitar la extracción de la grasa de una forma menos traumática y disminuyendo los sangrados.


LIPOASPIRACIÓN ASISTIDA POR VIBRACIÓN: para lipoaspirar se utilizan cánulas especiales que emiten pequeñas y rápidas vibraciones. De esta manera el cirujano puede extraer la grasa en forma más rápida y aplicando menos fuerza.

LIPOASPIRACIÓN ASISTIDA POR ULTRASONIDO: previo a aspirar la grasa con cánulas se pasa una sonda por debajo de la piel que emite ondas de ultrasonido. Estas rompen selectivamente las células de grasa, emulsificando o licuando la grasa antes de extraerla.

LIPOASPIRACIÓN ASISTIDA POR LASER: con el mismo principio que la ultrasónica se aplica un diodo debajo de la piel del paciente que emite un haz de luz, el láser quema las celular de grasa, licuadora previo a su aspiración. No debe confundirse con la realización de sesiones de láser sin lipoaspiración o de la realización de lipoaspiración tradicional y que posteriormente se realicen sesiones de láser sobre la piel para quemar grasa. En muchas ocaciones son denominadas como LIPO LASER con fines de marketing confundiendo a los pacientes, pero no se trata de lipoaspiración asistida por láser.

Artículos relacionados

Medicina estética
En cirugía plástica con fines tanto ESTÉTICOS como REPARADORES, se utilizan diferentes tipos de LASERES y OTRAS FUENTES DE LUZ para tratar una variedad de...
Cirugía de glúteos
Cuando se esta pensando en aumento de glúteos, básicamente existen 2 opciones seguras. El aumento con implante de silicona y mediante lipotransferencias. ...
Medicina estética
Cirugía de contorno corporal y Abdomen
Info para el paciente

Conozca lo importante

Cirugías Estética

Información sobre intervenciones que buscan resaltar y armonizar la belleza, mediante cirujanos especialistas.

Medicina Estética
Conoce las opciones disponibles para realzar aspectos estéticos, de la mano de cirujanos plásticos especializados.
Cirugía Reparadora
Explora nuestro canal informativo para conocer los diversos tipos y beneficios de estas intervenciones médicas.
Scroll al inicio

¿Aún no tenes cuenta?

Envianos tu solicitud por mail para que podamos brindarte un acceso a nuestra red

¿Ya sos miembro?