Fracturas de Mano y Muñeca

Fracturas de mano y muñeca

Las fracturas de la muñeca y la mano pueden ser muy diferentes en función de la edad del paciente y por tanto de la calidad del hueso, de cómo ha sido el traumatismo (si es de alta o baja energía) y de las necesidades funcionales de cada paciente. Teniendo en cuenta que nuestro objetivo es recuperar la función de la mano y poder volver a las actividades previas, aplicaremos a cada fractura y paciente la técnica más adecuada.

En fracturas de muñeca desplazadas, que afectan la articulación y con posibles lesiones de ligamentos asociadas, el tratamiento indicado será la reducción (recuperar la alineación de los fragmentos) y la fijación de los mismos, habitualmente con placas y tornillos, bajo control de artroscopia. En fracturas sin desplazamiento será suficiente con una inmovilización adecuada evitando las posiciones forzadas que pueden dar lugar a dolor, inflamación y rigidez de difícil tratamiento si esta inmovilización ha sido prolongada. Los controles clínicos son fundamentales tras una fractura de muñeca.

En cuanto a las fracturas de metacarpianos y falanges el tratamiento más frecuente es no quirúrgico. Si no hay un desplazamiento importante lo más habitual es una inmovilización corta, con yesos o férulas a medida, e iniciando la movilización articular lo más pronto posible. Si se trata de fracturas desplazadas, con lesiones importantes en la piel, tendones o estructuras nerviosas o vasculares, o los dedos no quedan bien alineados, el tratamiento será quirúrgico. Se deberán tratar todas las estructuras lesionadas y estabilizar las lesiones óseas para permitir la movilización temprana bajo la supervisión de los terapeutas de mano.

Artículos relacionados

Medicina estética
En cirugía plástica con fines tanto ESTÉTICOS como REPARADORES, se utilizan diferentes tipos de LASERES y OTRAS FUENTES DE LUZ para tratar una variedad de...
Cirugía de glúteos
Cuando se esta pensando en aumento de glúteos, básicamente existen 2 opciones seguras. El aumento con implante de silicona y mediante lipotransferencias. ...
Medicina estética
Cirugía de contorno corporal y Abdomen
Info para el paciente

Conozca lo importante

Cirugías Estética

Información sobre intervenciones que buscan resaltar y armonizar la belleza, mediante cirujanos especialistas.

Medicina Estética
Conoce las opciones disponibles para realzar aspectos estéticos, de la mano de cirujanos plásticos especializados.
Cirugía Reparadora
Explora nuestro canal informativo para conocer los diversos tipos y beneficios de estas intervenciones médicas.
Scroll al inicio

¿Aún no tenes cuenta?

Envianos tu solicitud por mail para que podamos brindarte un acceso a nuestra red

¿Ya sos miembro?