Fractura Nasal
La fractura nasal, es una lesión frecuente que afecta a la nariz. Ocurre generalmente en respuesta a un golpe en la cara ya sea por: un accidente automovilístico, deportivo, violencia interpersonal o caídas. Si bien no suelen ser una de las fracturas mas complejas dentro de lo que son las fracturas maxilofaciales, una fractura nasal puede tener consecuencias significativas si no se trata adecuadamente.
Los síntomas de las fracturas nasales suelen ser: dolor en la nariz, intenso, especialmente al tocarla; deformidad nasal, con desviación o hinchazón; dificultad para respirar por la nariz; sangrado nasal, tanto inmediatamente después de la lesión como en los días siguientes.
Ante la sospecha que tiene una fractura nasal, es importante buscar atención médica. Los cirujanos plásticos son los especialistas indicados para evaluar y tratar estas lesiones. El tratamiento es amplio y puede incluir desde: un simple control clínico periódico, tratamiento farmacológico e inclusive cirugía para restaurar la forma y función normales.