Fractura de Orbita tipo blow out

Fractura de orbita tipo blow out

Una fractura orbitaria por impacto es una lesión que afecta la órbita, la cavidad que rodea el ojo. Estas fracturas suelen ser el resultado de traumas faciales, como un golpe directo. Esta lesión es potencialmente grave y amenazar la visión si no es tratada adecuadamente.

Los síntomas de las fracturas de órbita, suelen ser: dolor en la zona alrededor del ojo, que puede ser intenso; hinchazón y los moretones alrededor del ojo; dificultad para movilizar el ojo en todas las direcciones, visión doble o borrosa, sensación de presión o congestión en el ojo.

El tratamiento de una fractura orbitaria dependerá de la gravedad de la lesión y su impacto en la visión. Un especialista en cirugía plástica es el profesional indicado para evaluar y tratar esta condición ya se encuentra altamente capacitado en la restauración de la forma y función de la órbita ocular. Las opciones de tratamiento pueden incluir: modalidades conservadoras con reposo y seguimiento clínico y paraclínico con métodos de imagen, así como cirugía para reparar los huesos afectados y restaurar la cavidad orbitaria, así como su función. 

Artículos relacionados

Medicina estética
En cirugía plástica con fines tanto ESTÉTICOS como REPARADORES, se utilizan diferentes tipos de LASERES y OTRAS FUENTES DE LUZ para tratar una variedad de...
Cirugía de glúteos
Cuando se esta pensando en aumento de glúteos, básicamente existen 2 opciones seguras. El aumento con implante de silicona y mediante lipotransferencias. ...
Medicina estética
Cirugía de contorno corporal y Abdomen
Info para el paciente

Conozca lo importante

Cirugías Estética

Información sobre intervenciones que buscan resaltar y armonizar la belleza, mediante cirujanos especialistas.

Medicina Estética
Conoce las opciones disponibles para realzar aspectos estéticos, de la mano de cirujanos plásticos especializados.
Cirugía Reparadora
Explora nuestro canal informativo para conocer los diversos tipos y beneficios de estas intervenciones médicas.
Scroll al inicio

¿Aún no tenes cuenta?

Envianos tu solicitud por mail para que podamos brindarte un acceso a nuestra red

¿Ya sos miembro?