Fractura de orbita tipo blow out
Una fractura orbitaria por impacto es una lesión que afecta la órbita, la cavidad que rodea el ojo. Estas fracturas suelen ser el resultado de traumas faciales, como un golpe directo. Esta lesión es potencialmente grave y amenazar la visión si no es tratada adecuadamente.
Los síntomas de las fracturas de órbita, suelen ser: dolor en la zona alrededor del ojo, que puede ser intenso; hinchazón y los moretones alrededor del ojo; dificultad para movilizar el ojo en todas las direcciones, visión doble o borrosa, sensación de presión o congestión en el ojo.
El tratamiento de una fractura orbitaria dependerá de la gravedad de la lesión y su impacto en la visión. Un especialista en cirugía plástica es el profesional indicado para evaluar y tratar esta condición ya se encuentra altamente capacitado en la restauración de la forma y función de la órbita ocular. Las opciones de tratamiento pueden incluir: modalidades conservadoras con reposo y seguimiento clínico y paraclínico con métodos de imagen, así como cirugía para reparar los huesos afectados y restaurar la cavidad orbitaria, así como su función.