Fisuras labio alvéolo palatinas

1 de cada 700 bebés nace con fisura labio palatina en todo el mundo. Las fisuras pueden causar dificultadespara comer y hablar principalmente. Alrededor del mundo, muchos niños con fisura labio palatina tienen dificultades para acceder a la cirugía reconstructiva que necesitan, en nuestro país, todos los niños tienen acceso a tratamiento.

La fisura labio palatina ocurre cuando ciertas partes y estructuras del cuerpo no se fusionan durante el desarrollo fetal. Esto puede afectar el labio y/o el paladar. La mayoría de los expertos coinciden en que las causas de la fisura labio palatina son multifactoriales. Pueden incluir factores genéticos y factores ambientales, consumo de drogas y alcohol, tabaquismo, enfermedades maternas, infecciones o deficiencia de vitamina B o también conocida como ácido fólico. En la mayoría de los casos, no se sabe qué ha causado el labio hendido y/o el paladar hendido.

La cirugía reconstructiva de la fisura labio palatina ha evolucionado a lo largo de más de medio siglo, y las técnicas y procedimientos actuales han recorrido un largo camino. La cirugía de hoy es segura y la transformación es inmediata. Además del abordaje por cirujano plástico, requieren tratamiento por parte de odontopediatras y valoracion por otorrinolaringólogo, cirujano bucomaxilofacial y psicologo entre otros especialistas.

Artículos relacionados

Medicina estética
En cirugía plástica con fines tanto ESTÉTICOS como REPARADORES, se utilizan diferentes tipos de LASERES y OTRAS FUENTES DE LUZ para tratar una variedad de...
Cirugía de glúteos
Cuando se esta pensando en aumento de glúteos, básicamente existen 2 opciones seguras. El aumento con implante de silicona y mediante lipotransferencias. ...
Medicina estética
Cirugía de contorno corporal y Abdomen
Info para el paciente

Conozca lo importante

Cirugías Estética

Información sobre intervenciones que buscan resaltar y armonizar la belleza, mediante cirujanos especialistas.

Medicina Estética
Conoce las opciones disponibles para realzar aspectos estéticos, de la mano de cirujanos plásticos especializados.
Cirugía Reparadora
Explora nuestro canal informativo para conocer los diversos tipos y beneficios de estas intervenciones médicas.
Scroll al inicio

¿Aún no tenes cuenta?

Envianos tu solicitud por mail para que podamos brindarte un acceso a nuestra red

¿Ya sos miembro?