CIRUGIA POST ADELGAZAMIENTO MASIVO: un adelgazamiento masivo refiere a la pérdida de un 50% de peso o más del exceso de peso que tiene el paciente, como se ve en pacientes luego de una cirugía bariátrica. Estas pérdidas de peso generan una mejoría en la calidad de vida y comorbilidades, pero el volumen corporal modifica su calidad y distribución y la elasticidad de la piel muchas veces no acompaña el adelgazamiento. Esto genera en el cuerpo de los pacientes verdaderas deformaciones, con el aspecto de cuerpo desinflado, sectores de flacidez y pliegues, sectores de acúmulos de grasa localizada lo cual genera una gran repercusión tanto física y psicológica en la vida de los pacientes.
La cirugía o remodelación corporal post adelgazamiento masivo son una serie de procedimientos quirúrgicos, realizados en forma secuencial, por áreas, para tratar y corregir dichas deformidades corporales.
Las regiones que pueden ser tratadas son: cara y cuello (lifting cervico- facial), brazos (braquioplastia), mamas (mastopexia o reducciones mamarias), abdomen (abdominoplastia), espalda (dermolipectomías, abdominoplastias circunferenciales), glúteos (gluteoplastia) y miembros inferiores (cruroplastia).