Aumento Glúteo

Cuando se esta pensando en aumento de glúteos, básicamente existen 2 opciones seguras y que han demostrado excelentes resultados en manos expertas; Una consiste en el aumento de glúteos con el uso de implantes de silicona, muy parecidos a los empleados para las mamas, que son colocados dentro del músculo glúteo mayor, la otra opción consiste en el uso de lipotransferencia (grasa propia obtenida de otras zonas del cuerpo mediante liposucción) tiene la ventaja de que permite extraer grasa depositada en zonas no deseada y transferirla a los gluteos, del total de grasa transferida, se estima que reabsorberá un 30 a 40% aproximadamente en los primeros 6 meses, el resto permanece de forma permanente y puede fluctuar con los cambios de peso. 

Es frecuente ver anuncios de «aumento de glúteos sin bisturi» o sin pasar por el quirófano, esto muchas veces es realizado por personas inescrupulosas o no especializadas en cirugía plástica, ahora bien, ¿existen realmente sustancias de relleno para glúteos? La respuesta es Si, existe Ácido Hialurónico (Genefill o HYAcorp) y Acido Poliláctico (Sculptra) ampliamente usado en el mundo como relleno para aumento de glúteos y caderas, en lo que llaman «indicación del producto fuera de la etiqueta» ya que a la fecha, no existen sustancias de relleno aprobadas por la FDA (FOOD and DRUG AMINISTRATION) de EE.UU para el aumento de glúteos. Los resultados que sé obtienen son muy buenos sin embargo la seguridad no ha sido comprobada para ese uso y los costos equiparando volúmenes, exceden rápidamente al uso de lipotransferencia o implantes de silicona, esto debido a los grandes volúmenes que se requieren y al alto costo del producto. 

No recomendamos la inyección de cualquier sustancia extraña en los glúteos, como Metacrilato, silicona, aceites, y el “Endopeel Glúteo» ya que presentan elevado riesgo de complicaciones serias.

Para su seguridad, consulte siempre con un médico especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, debidamente registrado en el MSP de Uruguay.

Artículos relacionados

Medicina estética
En cirugía plástica con fines tanto ESTÉTICOS como REPARADORES, se utilizan diferentes tipos de LASERES y OTRAS FUENTES DE LUZ para tratar una variedad de...
Cirugía de glúteos
Cuando se esta pensando en aumento de glúteos, básicamente existen 2 opciones seguras. El aumento con implante de silicona y mediante lipotransferencias. ...
Medicina estética
Cirugía de contorno corporal y Abdomen
Info para el paciente

Conozca lo importante

Cirugías Estética

Información sobre intervenciones que buscan resaltar y armonizar la belleza, mediante cirujanos especialistas.

Medicina Estética
Conoce las opciones disponibles para realzar aspectos estéticos, de la mano de cirujanos plásticos especializados.
Cirugía Reparadora
Explora nuestro canal informativo para conocer los diversos tipos y beneficios de estas intervenciones médicas.
Scroll al inicio

¿Aún no tenes cuenta?

Envianos tu solicitud por mail para que podamos brindarte un acceso a nuestra red

¿Ya sos miembro?