Las compresiones Nerviosas corresponden a un tipo de patología Crónica de los mismos (Neuropatía) determinado por su compresión externa. Esto produce múltiples alteraciones en su función, así como de sus efectores.
Los Nervios Mediano, cubital y Radial son los principales nervios sensitivos y motores de la mano. Su afectación se da en ese orden de frecuencia y dentro de los mismos es el Nervio Mediano el más comprometido con amplia diferencia.
Dentro de las más conocidas y la más frecuente encontramos a la Neuropatía compresiva del Nervio Mediano a nivel del canal carpiano o Síndrome del Túnel Carpiano, pero también el Síndrome del Pronador Redondo y del Nervio Inter Óseo anterior (compresiones en antebrazo). Dentro de las neuropatías Compresivas del Nervio cubital encontramos el Síndrome de Guyon (compresión a nivel de muñeca) y la Neurodositis o Síndrome del Túnel Epitrócleo Olecraniano (compresión en codo). Las Neuropatías del Nervio Radial son poco frecuentes y dentro de ellas nombramos al Síndrome de Wartemberg (compresión en antebrazo) y al Síndrome del canal radial (compresión en codo).
En los estados muy leves o asintomáticos su tratamiento suele ser Conservador mediante analgésicos, antiinflamatorios, infiltraciones, Ferulización-Inmovilización, Fisioterapia y terapia ocupacional, entre otras. Pero en etapas moderadas, severas o muy sintomáticas su Tratamiento debe ser Quirúrgico mediante la liberación Nerviosa.
091-244-191